La ciencia avanza y con ella la tecnología

¿Es posible dejar el pasado atrás?

Hace al rededor de 20 años, decides hacerte un tatuaje, sacado de un libro de muestras que tiene el tatuador en la sala de espera de su estudio.

Trabajos elegidos minutos antes de hacerlo, sabiendo que esto marcará un paso importante en tu vida, pues son trabajos para toda la vida.
Concienciado, decides escoger uno mediano, el que más te gusta de todos los que te muestran y decides ubicarlo en el área del cuerpo que está de moda, el omóplato o paletilla.

Pero los años pasan, las modas también, y algo que parecía que te iba a gustar toda la vida, comienzas a verlo cada día peor, creando inseguridad e inevitablemente, creando comparativas con respecto a los nuevos tatuajes que vas viendo dia a dia en el resto de personas.

Dragones
80%
Hadas
40%
Escorpiones
35%
Letras chinas
90%
Tribales, maorís y polinesios
99%

Con 1 sesión

Un aire nuevo

Dani tenía un tattoo en el omoplato pero quería hacer un tatuaje en la espalda completa. El antiguo tatuaje molestaba, por lo que tuvimos que dar sesiones de láser para poder hacer su deseo realidad.

En la foto, se ve su tatuaje con una sesión de laser tattoo dada, pero en la que todavía podemos ver la intensidad del tatuaje antiguo.

Dani, no venía con la idea de dar láser cuando vino a preguntar por su nuevo proyecto. Estaba desesperado, con un tatuaje que no le gustaba nada, pero deseando poder cubrirlo, o hacer algún arreglo para poder pasar página y que las miradas no siguiesen yendo hacia la parte superior de su espalda.

Tras tres sesiones

Un aire nuevo

Tras 3 sesiones de láser, este fue el resultado obtenido.

A continuación, vemos como ha quedado el tatuaje antiguo, tras tres sesiones de laser tattoo, pudiendo observar 0 daño en la piel y gran cantidad de tinta difuminada, con lo que podemos comenzar a tratar con el artista elegido para proceder a cubrirlo.

En este caso, Dani eligió a nuestro especialista en tatuajes de animales Rubén Pascual, con el cual, nuestro equipo trabajó codo con codo para poder conseguir el mejor de los resultados y que no hubiese ningún problema a la hora de cubrir.

Tras cubrirlo

Un aire nuevo

Resultado final tras tres sesiones de láser y 10 sesiones de tattoo en la espalda.

Tras un estudio previo de la tonalidad de la tinta y comunicación por parte cliente-artista, conseguimos esclarecer lo que Dani quería.

Es importante mencionar, que para poder cubrir correctamente un tatuaje antiguo, es muy importante el tamaño del nuevo, pues siempre debe ser de mayor dimensión que el primero, para poder cubrir sin problemas y aplicar la oscuridad correspondiente en las capas de la piel en las que el láser no ha actuado eliminando la tinta al 100%.

Lo más importante

Resultado final

Es importante saber, que no es un proceso fácil, ni rápido.
Es verdad que el láser es el único método conocido actualmente para poder eliminar tatuajes permanentes de forma efectiva, pero no queremos engañarte, el proceso no es un camino de rosas.

Image module

La eliminación de la tinta

El láser

Dependiendo del tamaño de tatuaje, forma de tatuar del artista y tipo de pigmento utilizado, un tatuaje promedio, necesitará entre 2-3 sesiones con una máquina potente y profesional como la que tenemos nosotros, además, de una técnica pulida tras varios años mejorandola, para poder aclarar lo suficiente como para poder cubrir.

Si buscases una eliminación completa de la tinta, las sesiones se extienden a 4-6.

Hay que dejar, como ya sabemos, un tiempo prudencial a nuestro organismo para poder eliminar correctamente la tinta y permitir a nuestra piel que regenere de forma correcta hasta poder afrontar otra sesión de láser.

0
Meses
Necesarios para eliminar parcialmente la tinta

La aplicación de nueva tinta

El tatuaje

Una vez hemos acabado de eliminar tinta, y la piel, ha regenerado de forma correcta tanto externa como internamente, procedemos al estudio y elaboración del diseño del tatuaje que vendrá encima.

Solo la preparación del diseño, lleva horas de comunicación entre cliente y artista, además de la preparación en digital, días antes del día de la primera cita.

Se puede organizar de muchas formas, pero para poder cubrir un área tan extensa como es la espalda, se van a necesitar 10 sesiones de unas 7/9 horas por sesión, lo que se traduce en unas 70/90 horas de proyecto completo, en esta ocasión, con nuestro compañero Rubén Pascual.

0
Meses
Recomendables para llevar a cabo este proyecto

Obviamente, tratándose de otras partes del cuerpo, seguramente más pequeñas, ya que la espalda es la zona junto con la pierna completa, más extensa que tenemos en nuestro cuerpo, el tiempo de finalización del proyecto sea menor.